Marchan chilenos en México contra medidas del Gobierno de Piñera

México, 24 oct (Prensa Latina) Más de 300 chilenos residentes en México marcharon hoy para mostrar aquí su indignación por las medidas económicas impuestas por al Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

La marcha se desplegó desde el Hemiciclo a Benito Juárez hasta el Zócalo, -plaza principal de Ciudad de México-, donde los ciudadanos del país sudamericano con banderolas y cantos, como muestra pacífica de manifestación repudiaron la desigualdad y represión del Ejército que se vive en Chile por estos días.

Imágenes y videos difundidos en las redes sociales muestran consignas como «Despertó, despertó, Chile despertó», mientras el sonido de una suave trompeta se coló entre la multitud para interpretar el himno chileno.
Asimismo, otros de los protestantes colgaron en Twitter mensajes donde explican que la actual situación «no es más que el hartazgo final de los ciudadanos después de 30 años de abusos de la clase política y de los empresarios».

Datos emitidos por movimientos, organizaciones sociales y políticas y el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chiles reflejan que hasta la fecha al menos 18 personas han fallecido desde el recrudecimiento de las protestas el pasado viernes por el alza del precio del pasaje del Metro de Santiago y que el Gobierno decretara estado de emergencia en el país.